Video institucional Instituto Methodos en Facebook

El instituto

Acerca del Instituto

Methodos es un instituto de capacitación en línea que ofrece recursos pedagógicos de metodología y redacción a la comunidad académica hispanohablante. Su amplia oferta de cursos, talleres y manuales tiene como principal objetivo proporcionar, con niveles de excelencia y estándares de calidad, los conocimientos, técnicas y herramientas necesarios para la elaboración de textos científicos, académicos, profesionales y administrativos.

Video institucional →

Objetivos

Recursos de excelencia

Ofrecer recursos de excelencia para la redacción eficaz de trabajos académicos, científicos, profesionales y administrativos.

Escritura especializada

Transmitir conocimientos especializados para la escritura de textos coherentes, cohesivos y adecuados a la situación discursiva en que se producen.

Habilidades expresivas

Desarrollar en estudiantes, investigadores y profesionales habilidades específicas para la expresión de ideas y conceptos.

Supervisación de proyectos

Guiar y supervisar proyectos de investigación y acompañar a tesistas e investigadores a lo largo de sus procesos creativos.

Técnicas de investigación

Facilitar técnicas y herramientas para el desarrollo eficiente de investigaciones teóricas, aplicadas o mixtas.

Elaboración autogestionada

Fomentar la incorporación de metodologías y técnicas de investigación que permitan la elaboración autogestionada de trabajos académicos de alta complejidad.

Comité académico

Santiago-Koval
Martin Koval
Santiago-Ledesma

El modelo virtual

El modelo educativo del Instituto Methodos tiene lugar en un entorno virtual basado en tecnologías de punta en educación a distancia.

La experiencia de aprendizaje en línea supone un proceso dinámico, colaborativo, interactivo y flexible concebido desde una perspectiva constructivista del proceso pedagógico.

Este esquema de aprendizaje-enseñanza implica la participación activa de un estudiante, investigador o profesional en una comunidad virtual integrada por docentes, tutores y colegas de trabajo.

En este proceso, el educando construye su propio camino educativo y genera significados y reflexiones a partir de su interacción al interior de una red de conocimientos.

Ventajas del modelo virtual

El educando define la modalidad y frecuencia de cursada, y gestiona y accede a los contenidos de acuerdo con su disponibilidad horaria o conveniencia.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten dinamizar el proceso de aprendizaje al ofrecer herramientas inmediatas de retroalimentación o feedback.

El esquema de educación virtual ofrece la posibilidad de construir una red de conocimientos colaborativa formada por estudiantes, investigadores, docentes y tutores, aspecto que refuerza el recorrido pedagógico individual.

El entorno digital potencia los intercambios entre los integrantes de la comunidad educativa y habilita una experiencia enriquecida en cuanto al uso y aprovechamiento de los recursos pedagógicos.

  • Cursos y talleres

    Los contenidos han sido diseñados por un equipo de investigadores y docentes con el fin de abarcar todos los desafíos, problemas y dificultades asociados a las tareas de investigación y redacción en los ámbitos académicos, científicos y profesionales.
    Los cursos y talleres tienen una orientación teórico-práctica: por un lado, motivan la discusión de conceptos vinculados con los aspectos generales de la disciplina o temática en que se enmarcan; por otro, se orientan a la resolución de ejercicios y a la producción de textos con el objeto de abordar, mediante la actividad práctica, los aspectos discursivos, textuales y normativos asociados al uso de la lengua en los ámbitos de producción en que se inscriben.

    Acceder al Campus

Áreas de capacitación

La investigación

Anteproyectos y proyectos de investigación, esquemas y diseños metodológicos, mapas conceptuales.

La redacción académica

Tesis y tesinas, TIFs y trabajos de integración final, monografías, ensayos, respuestas de examen, parciales domiciliarios, presentaciones orales y audiovisuales.

La redacción científica

Artículos científicos y papers, ponencias y conferencias, resúmenes, abstracts, informes de investigación.

La redacción profesional y administrativa

Planes de negocio, planes de marketing, planes de comunicación, presentaciones, memorias e informes, currículum vítae, cartas y correos electrónicos.

Modalidades de trabajo

Ofrecemos tres modalidades de trabajo.

Cursos individuales

Selecciona cursos y talleres según tus requerimientos particulares.

Planes de capacitación

Contrata un paquete de cursos y arma tu propio plan de capacitación.

Tutorías

Solicita la asignación de un tutor, que guiará tus textos y proyectos.

Destinatarios

El Instituto ofrece cursos, talleres y planes de capacitación para toda clase de públicos.

Estudiantes, becarios e investigadores que tengan que elaborar trabajos escritos a lo largo de su formación superior.

Tesistas que se encuentren realizando su trabajo final de graduación, su tesina de grado o su tesis de maestría o doctorado.

Profesionales que deban elaborar informes y documentos de trabajo en ámbitos corporativos o administrativos.

Empresas, organismos o instituciones que busquen capacitar a sus empleados en la producción de textos específicos.

Instituciones que confiaron en nosotros

×