Video institucional Instituto Methodos en Facebook

El instituto

Acerca del Instituto

Methodos es un instituto de capacitación en línea que ofrece recursos pedagógicos de metodología y redacción a la comunidad académica hispanohablante. Su amplia oferta de cursos, talleres y manuales tiene como principal objetivo proporcionar, con niveles de excelencia y estándares de calidad, los conocimientos, técnicas y herramientas necesarios para la elaboración de textos científicos, académicos, profesionales y administrativos.

Video institucional →

Objetivos

Recursos de excelencia

Ofrecer recursos de excelencia para la redacción eficaz de trabajos académicos, científicos, profesionales y administrativos.

Escritura especializada

Transmitir conocimientos especializados para la escritura de textos coherentes, cohesivos y adecuados a la situación discursiva en que se producen.

Habilidades expresivas

Desarrollar en estudiantes, investigadores y profesionales habilidades específicas para la expresión de ideas y conceptos.

Supervisación de proyectos

Guiar y supervisar proyectos de investigación y acompañar a tesistas e investigadores a lo largo de sus procesos creativos.

Técnicas de investigación

Facilitar técnicas y herramientas para el desarrollo eficiente de investigaciones teóricas, aplicadas o mixtas.

Elaboración autogestionada

Fomentar la incorporación de metodologías y técnicas de investigación que permitan la elaboración autogestionada de trabajos académicos de alta complejidad.

El modelo virtual

El modelo educativo del Instituto Methodos tiene lugar en un entorno virtual basado en tecnologías de punta en educación a distancia.

La experiencia de aprendizaje en línea supone un proceso dinámico, colaborativo, interactivo y flexible concebido desde una perspectiva constructivista del proceso pedagógico.

Este esquema de aprendizaje-enseñanza implica la participación activa de un estudiante, investigador o profesional en una comunidad virtual integrada por docentes, tutores y colegas de trabajo.

En este proceso, el educando construye su propio camino educativo y genera significados y reflexiones a partir de su interacción al interior de una red de conocimientos.

Ventajas del modelo virtual

El educando define la modalidad y frecuencia de cursada, y gestiona y accede a los contenidos de acuerdo con su disponibilidad horaria o conveniencia.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten dinamizar el proceso de aprendizaje al ofrecer herramientas inmediatas de retroalimentación o feedback.

El esquema de educación virtual ofrece la posibilidad de construir una red de conocimientos colaborativa formada por estudiantes, investigadores, docentes y tutores, aspecto que refuerza el recorrido pedagógico individual.

El entorno digital potencia los intercambios entre los integrantes de la comunidad educativa y habilita una experiencia enriquecida en cuanto al uso y aprovechamiento de los recursos pedagógicos.

Áreas de capacitación

La investigación

Anteproyectos y proyectos de investigación, esquemas y diseños metodológicos, mapas conceptuales.

La redacción académica

Tesis y tesinas, TIFs y trabajos de integración final, monografías, ensayos, respuestas de examen, parciales domiciliarios, presentaciones orales y audiovisuales.

La redacción científica

Artículos científicos y papers, ponencias y conferencias, resúmenes, abstracts, informes de investigación.

La redacción profesional y administrativa

Planes de negocio, planes de marketing, planes de comunicación, presentaciones, memorias e informes, currículum vítae, cartas y correos electrónicos.

Modalidades de trabajo

Ofrecemos tres modalidades de trabajo.

Cursos individuales

Selecciona cursos y talleres según tus requerimientos particulares.

Planes de capacitación

Contrata un paquete de cursos y arma tu propio plan de capacitación.

Tutorías

Solicita la asignación de un tutor, que guiará tus textos y proyectos.

Destinatarios

El Instituto ofrece cursos, talleres y planes de capacitación para toda clase de públicos.

Estudiantes, becarios e investigadores que tengan que elaborar trabajos escritos a lo largo de su formación superior.

Tesistas que se encuentren realizando su trabajo final de graduación, su tesina de grado o su tesis de maestría o doctorado.

Profesionales que deban elaborar informes y documentos de trabajo en ámbitos corporativos o administrativos.

Empresas, organismos o instituciones que busquen capacitar a sus empleados en la producción de textos específicos.

Instituciones que confiaron en nosotros

×